jeremias

jeremias

miércoles, 13 de febrero de 2008

zona de diversidad en bolivia y h.siles ´´monteagudo``

bolivia segana la confiansa de la inchada
desiree duran miss bolivia
Viajera. La reina de belleza está alistando maletas para viajar a Miami y Nueva York
La Miss Bolivia Universo, Desirée Durán, ha sido invitada para participar en el programa Camino a la corona, que anualmente produce Telemundo en Miami. Aprovechando su viaje al país del norte, la reina de belleza nacional compartirá con residentes bolivianos en Nueva York, donde estará acompañada por la presidenta ejecutiva de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias.Gracias a la organización de
Promociones Gloria con su representante en Nueva York, Victoria Senizo Antelo de Struni, boliviana que reside en esa ciudad, se ha logrado integrar a los bolivianos en un cóctel que se realizará el viernes 3 de febrero a las 20:00 en el restaurante Nostalgias de propiedad del boliviano Ricardo Gonzales, según informaron personeros de Promociones Gloria.A su retorno de la gira, Desirée, Gloria de Limpias y su hija Gloria Mariana Limpias se quedarán en Miami, donde el 6 y 7 de febrero la Miss Bolivia realizará filmaciones con Telemundo para el programa Camino a la corona del Miss Universo.“La Miss Bolivia será apreciada por millones de televidentes de esa cadena televisiva en todo el continente americano y en España”, dijo Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria. Para ello se está preparando un vestuario especial con la colaboración de Rosita Hurtado, que ha diseñado unos trajes exclusivos para Desirée Durán con motivos autóctonos bolivianos.Desirée viajará este 31 de enero en American Airlines y se reunirá en Miami con Gloria de Limpias y su hija Gloria Mariana.
musica y encanto en la tierra sauseña





exploracion de poso en el municipio d
e monteagudo el la zona


del ingre
feria agropecuaria en monteagudo






Crearan 3 fábricas en Monteagudo


Impulsaran el desarrollo en la región de Monteagudo, mediante la creación de tres empresas las cuales producirán Lacteos, embutidos y mermeladas. El objetivo es de facilitar a los medianos y pequeños productores de la zona, la venta de sus productos; además de consumirlos y transformarlos a menor costo. El Diputado, Bernabé Paredes, informó que la instalación del proyecto se la realizará en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles de Chuquisaca. Paredes expresó su decisión de trabajar en la creación de tres fábricas en Monteagudo, donde se concentrarán los productos de toda la región para su procesamiento y posterior distribución en los mercados del país, “somos grandes exportadores de carne vacuna y porcina, además de contar con una variedad de frutas cítricas como la naranja, mandarina, lima, quinoto y pomelo”. Las provincias Hernando Siles y Luis Calvo de Chuquisaca, son las zonas más productivas y cálidas de este departamento, siendo grandes productores de maíz, maní, ají, frutas cítricas, ganado vacuno, porcino, además, de tener grandes reservas de petróleo. El parlamentario, representante del Chaco chuquisaqueño, manifestó que en una reunión sostenida con el presidente Evo Morales, se comprometió a priorizar los proyectos del departamento y así impulsar el desarrollo de esa región que quedó postergada. Sus principales mercados son las ciudades próximas de Tarija, Sucre y Potosí donde comercializan su producción anual “sin un valor agregado”.

Gobierno expropia 180 mil hectáreas para indígenas guaraníes

El Gobierno promulgó un decreto con el que dispone la expropiación de 180 mil hectáreas, con indemnización, en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles del departamento de Chuquisaca para entregarlas a comunidades guaraníes sujetas a la servidumbre. Entre los 14 pueblos beneficiarios están: Tierra Comunitarias de Origen Itikaraparirenda, Asociación Comunitaria Zona Huacareta, Tentayapi, Asociación Comunitaria Zona Machareti, Avatiri Ingre, capitanías guaraníes de Ingres, entre otros. El Estado pagará —dice el director nacional interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas— las 180 mil hectáreas a un precio de mercado que oscila entre 20 y 40 dólares por hectárea, lo que da unos siete millones de dólares, que incluye además las inversiones realizadas. 500 familias indígenas beneficiadasÉsta es la primera expropiación que se realiza en el marco de la nueva Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria de noviembre de 2006, cuyo reglamento fue promulgado el 2 de agosto pasado. Esa norma estableció la posibilidad de expropiación con indemnización exclusivamente en beneficio de los pueblos indígenas que no pueden ser reubicados.

No hay comentarios: